Ecuador: ante denuncias de fraude, Daniel Noboa se impuso en el balotaje

daniel noboa
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Después de haber sido elegido en 2023 en comicios anticipados. ahora Daniel Noboa se alista para cumplir un mandato completo (hasta 2029) como presidente de Ecuador.

Es que este domingo logró imponerse en el balotaje a Luisa González, y continuará como mandatario.

De acuerdo a los registros oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), escrutado el 90,93% de las actas, el vencedor obtuvo 55,92% de los sufragios válidos, contra poco más del 44 por ciento opositor.

El contexto, se sabe, es una escalada de violencia dantesca en el país, que derivó en que se decrete el estado de excepción en Quito y otras siete provincias y un despliegue militar inédito.

Sin embargo, la jornada electoral transcurrió sin grandes sobresaltos.

En todo caso llegaron desde el Movimiento Revolución Ciudadana en la voz de González, quien desde Quito sostuvo tras conocerse los resultados: “Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad”.

En tal sentido, solicitó la apertura de urnas para reconocer los resultados.

Fuente: Cba24n

Scroll al inicio