Milei ejecuta su plan: chau Télam y adiós a otros cuatro estatales

milei
Read Time:1 Minute, 5 Second

El gobierno de Javier Milei avanza con la privatización de empresas estatales. Este jueves, el Ministerio de Justicia anunció la conversión de cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas (S.A.). 

La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia, bajo la orbita de Mariano Cúneo Libarona, inscribió oficialmente la transformación de cinco empresas estatales, el marco del desmantelamiento del Estado que impulsa Milei.

Las compañías afectadas son Corporación Buenos Aires Sur; Fabricaciones Militares; Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Administración General de Puertos (AGP), que fue absorbida por la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN). Por último, la agencia de noticias Télam que fue oficialmente disuelta. Aunque el Gobierno cerró sus puertas en marzo de 2024, la medida establece el cierre legal de la mayorista de noticias. 

En el comunicado difundido con el título “Motosierra”, la cartera de Cúneo Libarona remarcó que la iniciativa forma parte de la “modernización” del Estado, en línea con la política de “reducción del gasto público y reorganización del aparato estatal”. 

El ministerio intentó justificar la medida expresando que con la conversión las empresas estarán obligadas a “rendir cuentas y presentar balances”, pese a que son tareas requeridas para el normal funcionamiento de las entidades públicas. 

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio