En el marco del creciente malestar social por el ajuste económico, Sergio Castro, secretario general del Sindicato de Empleo Público de Córdoba, se pronunció a favor de la unidad del movimiento obrero y pidió una respuesta nacional más firme frente al deterioro de las condiciones laborales y sociales.
“El apoyo a los jubilados es un hecho muy importante y significativo”, expresó Castro en diálogo con [Multimedio Mordisquito], al tiempo que repudió “total y absolutamente” la represión ocurrida en Buenos Aires contra manifestantes de la tercera edad. No obstante, también llamó a visibilizar la situación crítica que atraviesan los jubilados y trabajadores del interior del país.
“Acá en Córdoba pagamos la luz más cara, los impuestos más caros, los alquileres más caros, la nafta más cara. Por supuesto que eso afecta en forma directa a todos nuestros queridos jubilados”, remarcó.
En ese sentido, reclamó que “la CGT nacional se acuerde de las provincias y convoque a un comité confederado federal que permita que todos los sectores se expresen”. Para Castro, la crisis actual no solo afecta al empleo público, sino que también golpea a la industria privada, como lo evidencian los recientes retrocesos en fábricas como Renault y Volkswagen, con consecuencias directas sobre las autopartistas y pymes proveedoras.
“El presidente apunta al achique de los sectores estatales, pero también al privado. Esto va a dejar a muchos compañeros trabajadores sin fuente laboral”, advirtió.
Por último, llamó a la unidad de todos los sectores del movimiento obrero y social: “La única forma de lograr una verdadera justicia social es con unidad y lucha. Hoy este gobierno no defiende ni a la clase media, ni a la clase trabajadora, ni a los más humildes”, sentenció.