Tormentas en Buenos Aires alteran vuelos: Aeroparque redirige operaciones

Aviones Aerolineas APLA
Read Time:1 Minute, 46 Second


El fuerte temporal que azotó en la noche del domingo a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores obligó a desviar a al menos tres vuelos del Aeroparque Jorge Newberry a Montevideo y al aeropuerto de Ezeiza. Se trata de maniobras de seguridad habituales en esos casos aunque algunos pasajeros sintieron temor por las fuertes turbulencias. 

Como consecuencia de las lluvias y vientos, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo en el AMBA, donde regía una alerta naranja por tormentas fuertes, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de Jetsmart debieron modificar sus rutas y aterrizar en otros aeropuertos.

El primer vuelo desviado fue el AR1879 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Ushuaia. Debía aterrizar en el aeropuerto porteño, pero por las condiciones climáticas -y turbulencias– se dirigió a Montevideo. Finalmente, aterrizó en Aeroparque esta madrugada. 

Más tarde, el AR1897 de Aerolíneas que había salido de El Calafate, también fue desviado hacia la capital uruguaya.

Asimismo, otro vuelo de JetSmart procedente de Bariloche intentó aterrizar en Aeroparque en dos oportunidades sin éxito y finalmente fue redirigido a Ezeiza

Este lunes, tras el cese de la alerta por tormentas en el AMBA, tanto el aeroparque porteño como el aeropuerto internacional de Ezeiza operan con normalidad. 

La explicación de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas precisó que las maniobras “de escape” como las que se vieron obligados a realizar los pilotos ocurren “cuando el comandante decide abortar una aproximación para garantizar la seguridad del vuelo“. “Estas maniobras pueden realizarse por condiciones meteorológicas adversas, fallos mecánicos o la presencia de tráfico aéreo en la trayectoria de aterrizaje” agregó la empresa aérea y completó: “En medio de turbulencias, y habiéndose efectuado una maniobra de este tipo, los pasajeros pueden percibir una situación de incomodidad. Sin embargo, es una maniobra de seguridad que forma parte de los protocolos y que se entrena en forma recurrente por los pilotos”.

Fuente: Pagina 12

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio