Lollapalooza: una banda proyectó un video de Milei con cuernos y la boca llena de sangre

image
Read Time:1 Minute, 30 Second


La bandaDum Chica protagoniza una fuerte controversia en redes sociales tras haber proyectado un video impactante del presidente Javier Milei durante su show en el festival Lollapalooza Argentina 2025, que se realiza en el Hipódromo de San Isidro.

El video realizado con inteligencia artificial con imágenes del presidente Milei generó una fuerte reacción en los seguidores del oficialismo, quienes esgrimen a la libertad como una de sus banderas, pero sin embargo repudiaron el hecho artístico en redes sociales. Los trolls libertarios fustigaron tanto a la banda como al evento por la imagen del mandatario libertario.

Los espectadores pudieron ver un video que muestra al Presidente como un demonio: con colmillos, la boca llena de sangre y cuernos de cabra. En un momento del video, la cabeza de Milei explota.

El contenido, que fue exhibido en pantallas gigantes ante miles de asistentes, generó críticas en el entorno del mandatario, y sus trolls argumentaron su enojo bajo la excusa de que no puede haber eventos sin controles de los mensajes políticos. 

Dum Chica debió salir a aclarar que “ni la productora, ni el festival, ni los sponsors del evento tenían conocimiento alguno del contenido” y que la banda es la única responsable “del mensaje presentado”. Desde el entorno del festival aún no hubo una comunicación sobre el episodio.

El grupo Dum Chica se formó en 2021, en plena pandemia, cuando tres amigues (Lucila Storino en voz,  Juana Gallardo en bajo y Ramiro Pampin en batería) decidieron formar la agrupación, con un nombre en homenaje al tema “Dum Dum Boys”, de Iggy Pop.  

Fuente: Pagina 12

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio