Este sábado 8 de marzo falleció Aida Bogo de Sarti, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien se agrupo con otras mujeres para buscar a su hija Beatriz Sarti, joven detenida y desaparecida por la dictadura cívico militar. Sus compañeras la despidieron con un sentido comunicado, destacando su compromiso y solidaridad.
“Vamos despidiéndonos de a poco, dejando el mejor legado que podemos”, comienza el comunicado que difundió Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Aida buscó durante toda su vida a su hija, quien fue secuestrada con 22 años por un grupo de tareas en 17 de mayo de 1977 y aún permanece desaparecida.
“La querida compañera se nos ha ido ayer sábado 8 de marzo, en el día de la mujer que ella honraba con su incansable actividad en Casa de las Madres”, expresa el documento compartido. En los últimos años, Aida se hizo cargo del centro de documentación “al que dedicó tantas horas cada semana, mientras tras tuvo salud”.
“Descansá en calma. Querida Aida seguimos trabajando en favor del archivo y no nos desanimamos, al igual que vos, ni bajo las peores circunstancias de la vida patria. No te olvidamos”, finaliza.
Fuente: La nUEVA mAÑANA