Complejo de Milei

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 34 Second

El columnista del diario “La Nación” Carlos Pagni opina hoy en un análisis sobre la situación del gobierno nacional que “Milei es Edipo rey”, en alusión al griego que liberó a Tebas de una peste que se prolongó durante más de una década.

Considera que por haber desatado el nudo de la inflación, al presidente se le perdonan cosas que a otro líder no le perdonarían.

Ahora bien, siguiendo la reflexión de Pagni resulta interesante lo que nos cuenta a modo de tragedia el poeta griego Sofocles al respecto; la peste de Tebas se desató por la falta de esclarecimiento del asesinato del rey Layo, si bien Edipo puso las cosas en claro al consultar al adivino Tiresias (nada que ver con el “Mago del Kremlin”), terminó descubriendo que Layo había sido su padre y que él mismo lo había asesinado, y que además la esposa de Layo era Yocasta, nada más y nada menos que su madre, convertida luego en su esposa y madre de sus 4 hijos, dos varones y dos mujeres.

Es cierto que el presidente tiene algunos quilombos con sus vínculos familiares, pero no es para tanto.

Al final la peste se acabó en Tebas, pero el desenlace fue un despelote fenomenal, Yocasta se suicidó y apareció colgada de un tirante con una soga en su cuello, en una reacción horrible, Edipo tomó los alfileres de un broche prendido en el cadáver de su esposa y madre y se los clavó en sus ojos quedando ciego, buscando tal vez negar la realidad.

Edipo el rey terminó en el destierro, según dicen decidió hundirse en la tierra por una grieta que -cabe aclararlo- era geográfica, no política.

No creo que Pagni haya querido anticipar algo así, pero que el destino del presidente es complejo no hay dudas, aunque nada tenga que ver con el complejo de Edipo.

or Héctor Amichetti

Scroll al inicio