La salud del papa Francisco: el Vaticano desmiente que exista un debate para elegir a un sucesor

papa francisco
Read Time:1 Minute, 53 Second

A tres semanas de la internación del pontífice, la Santa Sede confirmó que no comenzará el proceso para elegir a su sucesor. ¿Cómo sigue el estado de salud de Francisco? Esto es lo que se sabe hasta el momento.

El cuadro de neumonía bilateral que afronta desde hace semanas preocupa a los millones de fanáticos a nivel mundial, aunque los médicos son optimistas respecto al futuro del argentino.

El papa Francisco continúa la fisioterapia respiratoria sin ventilación mecánica y, por tanto, con oxígeno de alto flujo con cánulas nasales, informó EFE. Las mismas fuentes han señalado que en la mañana de este martes, Francisco se dedicó “al descanso y la oración” y que la situación actualmente parece “estable” dentro del cuadro “complejo”.

En medio de las alarmas por sus reiterados cuadros graves, también se desatan las especializaciones en los medios internacionales y los grupos conservadores.

Es que la continuidad operativa al frente de la Santa Sede es un misterio y para muchos, Francisco no está en condiciones de gobernar.

En ese sentido, el cardenal conservador Muller es uno de los principales candidatos a sucederlo, aunque se negó a considerar la salida de Jorge Bergoglio “mientras esté hospitalizado”. Otros advierten que es tiempo de tener una decisión preparada para afrontar su dimisión o muerte natural.

El próximo cónclave

El trasfondo marca que son 136 cardenales electores que decidirían con una mayoría de dos tercios quien sería el nuevo pontífice.

En tanto, los sitios conservadores creen que si Francisco continúa al frente, podría implementar una reforma progresista cambiando la exigencia de los dos tercios, con el fin de asegurarle la continuidad a los bergoglianos.

Acerca de esto, el secretario de Estado, Parolin admitió que “son todas especulaciones inútiles” las realizadas por los medios en torno a la salida del papa.

El reemplazo en la misa del Miércoles de Ceniza

El papa Francisco no presidirá la tradicional misa debido a su delicado estado de salud, y la Santa Sede ya confirmó su reemplazante.

El cardenal italiano Angelo de Donatis, Penitenciario Mayor, será quien oficie la ceremonia de la Cuaresma.

De Donatis tiene 70 años posee una amplia trayectoria dentro de la Iglesia Católica. Ocupó el cargo de vicario general para la diócesis de Roma.

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio