El ataque y las amenazas de Santiago Caputo, asesor del presidente Javier Milei, al diputado radical Facundo Manes, durante la Asamblea Legislativa, no dejaron lugar a dudas.
Los videos que trascendieron -pocos, dado que la prensa fue gravemente censurada- ya habían dejado en claro la actitud patoteril de Caputo.
Así y todo, Milei expresó una defensa insólita a su asesor. Subió un video de uno de los momentos de la discusión (iniciada por Caputo) y expresó: “Aquí la prueba de lo mentiroso que es Manes y de la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo. Muchos periodistas son parte del problema…Coimeros”.
Básicamente, Milei acusa a Manes de mentiroso e insulta al periodismo de ensobrado porque en lugar de dos piñas, fueron dos “palmadas”, como si ello desmintiera el apriete.
Otro tanto hizo una minoría de integrantes de su Gobierno con sorna (la diputada Lilia Lemoine, el diputado Agustín Romo y Fran Fijap, el influencer libertario que supo correr una maratón cuando fue con una actitud amenazante a provocar a manifestantes en una protesta por la educación pública).
Pero lo cierto es que, si bien los videos y las imágenes que habían trascendido ya evidenciaban la violencia de Caputo contra Manes (la cual fue denunciada por el radical esa misma noche en la Comisaría del Congreso de la Nación), en las últimas horas apareció un nuevo video que muestra cómo el asesor estrella de Milei no sólo provoca el cruce con el legislador sino que antes realiza un gesto con la mano, en el que le indica a sus lacayos que vayan con él a dónde estaba Manes. El resto es historia conocida.