Córdoba: dictaron prisión preventiva para la influencer acusada de estafa piramidal

influencer
Read Time:1 Minute, 13 Second

La Justicia de Córdoba otorgó la prisión preventiva a la influencer acusada de una estafa piramidal. La detención de Candela Salazar ocurrió a principios de diciembre del año pasado cuando estaba en el Aeropuerto de la provincia Ingeniero Ambrosio Taravella a punto de viajar a Buenos Aires.

Según la investigación, la joven, de 27 años, engaño a al menos 11 personas. Quedó arrestada por estafas relacionadas a la inversión en criptomonedas, junto con Nicolás Gionco.

Las autoridades explican que ambos jóvenes engañaron a varias personas haciéndoles creer que si invertían podían obtener rendimientos, de entre un 10% y 12%, realizando diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.

Se cree que la influencer utilizaba sus redes sociales donde captaba a futuros clientes a través de videos motivacionales y hasta de viajes lujosos, los cuales solo se podía obtener si se invertía dinero.

En su cuenta de Instagram, Salazar cuenta con 9 mil seguidores donde se describe como una “nómada digital” y hasta vende servicios. Uno de ellos es un curso para monetizar redes sociales y hasta una capacitación de marketing para empezar un negocio.

En este marco, la Justicia determinó la responsabilidad de ambos en la estafa y por este motivo en las últimas horas hubo novedades.

Tras el análisis de lo incautado, se informó que la liberación de Salazar es un riesgo para el proceso, motivo por el cual se dictaminó su prisión preventiva.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio