El Tribunal de Goya condenó a Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, a 16 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de asociación ilícita y estafa en la provincia de Corrientes.
El viernes en una audiencia acalorada en la que hubo gritos y el acusado fue expulsado de la sala, el Tribunal de Corrientes estableció que Cositorto es responsable de los delitos de estafa continuada y asociación ilícita.
El juez Ricardo Carbajal mencionó los hechos, viajes y fechas en las que la organización se instaló en la localidad de Goya y el esquema de reconocimiento de jerarquía para acreditar la existencia de esta organización. “Está comprobado documentadamente que se instalaron en la localidad de Goya y que la asociación ilícita y el dolo por estafa existió desde el principio”, expresó el magistrado.
Este martes el Tribunal dictaminó la pena máxima de 16 años de cárcel contra Cositorto, mientras que Miguel Ángel Echegaray fue condenado a 11 años, Maximiliano Javier Batista a 14, y Lucas Damián Camelino a 12 años.
Todos ellos fueron hallados responsables por ser integrantes de dicha asociación ilícita y coautores de estafa con modalidad de delito continuado. Ahora resta que los acusados enfrenten procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires.
Por su parte, Nicolás Camelino y Javier Medina recibieron la absolución luego de que los magistrados resolvieron un veredicto de inocencia.
Por su parte, Cositorto negó los hechos y afirmó: “En ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita”.
Fuente: La Nueva Mañana



