En la segunda sesión del año, la Legislatura de la Provincia de Córdoba entregó varios reconocimientos este miércoles. Una de las distinguidas fue la doctora Sandra Díaz, bióloga, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); quien fue galardonada recientemente con el premio Tyler, conocido popularmente como “Nóbel Ambiental”.
“Destacamos la labor de Sandra, quien, en un contexto de negacionismo de la ciencia, tiene la fortaleza para seguir dando ejemplo y desarrollando la ciencia argentina”, expresó el legislador Matías Chamorro, al momento de entregarle la placa conmemorativa en la Sala de Vicegobernadores del edificio legislativo.
En el mismo sentido, la legisladora Ariela Szpanin resaltó el lugar que ocupa Díaz como mujer en la ciencia.
“En todos mis años de carrera, no recuerdo un cuestionamiento a la ciencia como ahora. Pudo haber habido más o menos dinero destinado, pero cuestionar el rol de la ciencia en general, nunca. Por eso, es necesario reforzar cosas que son obvias”, expresó Díaz.
En ese sentido, la bióloga señaló que negar el cambio climático “no tiene palabras”. Sostuvo al respecto: “El cambio climático no es ideológico, negarlo lo es”.
Fuente: La Nueva Mañana