En una escala de los ataques de odio, este jueves, se registraron pintadas con mensajes violentos en murales que homenajeaban a la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, y al militante varón trans Eugenio Talbot Wright.
“Los daños a los murales por la memoria y la diversidad en Universidad Nacional de Córdoba son inaceptables en democracia y nos lastiman como sociedad”, expresaron desde el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
El jueves, tras la multitudinaria marcha federal antirracista y antifascista impulsada por el colectivo LGBTIQ+, se registraron pintadas violentas en diferentes murales ubicados en paredes de facultades dentro de Ciudad Universitaria.
Los murales vandalizados homenajeaban a referentes y activistas de derechos humanos y del colectivo diverso. “No nos queremos acostumbrar a estos tipos de violencia”, dijo Emiliano Salguero, coordinador de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba, a la radio 102.3.
Las pintadas con mensajes de odio se realizaron de manera anónima sobre los murales de la Abuela de Plaza de Mayo, Sonia Torres, y del militante varón trans Eugenio Talbot Wright.
El militante expresó que este tipo de acciones “pareciera la verdadera batalla cultural a la que nos quiere llevar el Presidente con su autoritarismo y violencia permanente hacia todos los sectores”.
Por su parte, el Ministerio de Derechos Humanos de Córdoba informó a través de sus redes sociales que impulsarán su reparación “con la misma firmeza que impulsamos su realización”.
Fuente: La Nueva Mañana