Javier Milei prepara un nuevo viaje a Estados Unidos a fines de febrero para participar de nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). El Presidente visitará Washington otra vez, tras haber estado allí hace solo dos semanas en la asunción de Donald Trump.
El jefe de Estado espera poder reunirse con Trump y además, confirmó que se encontrará con el magnate multimillonario y recién nombrado funcionario de la nueva gestión republicana, Elon Musk. Después de los cuestionamientos que recayeron sobre el empresario por realizar un aparente saludo nazi, Milei se convirtió en un ferviente defensor.
El objetivo del viaje de Milei es seguir estrechando el vínculo de ambas gestiones. Aunque no hay certeza sobre el encuentro entre los dos mandatarios. El jefe de Estado intenta impulsar un acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y la Argentina.
Una eventual medida que se podría motorizar es la creación de una Liga de Naciones Conservadoras que enfrente la ideología woke y a la Agenda 2030. Milei se lo viene proponiendo a sus pares Trump, Giorgia Meloni (Italia), Benjamín Netanyahu (Israel) y Nayib Bukele (El Salvador).
Fuente: La Nueva Mañana