El líder de la Resistencia Mapuche fue capturado mientras intentaba robar vehículos.
Fernando Jones Huala fue detenido nuevamente en la madrugada del domingo en la localidad de El Bolsón mientras intentaba abrir vehículos estacionados en esa ciudad.
El líder de la Resisencia Ancestral Mapuche se resistió al arresto y agredió a los oficiales de la Policía de Río Negro, según la información que publicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“A estos violentos que quieren imponer el caos atacando la propiedad, la seguridad y la vida de los argentinos, les digo claro: ¡PRESOS VAN A TERMINAR!”, sentenció Bullrich en su cuenta de X.
¡JONES HUALA DETENIDO CERCA DE LOS INCENDIOS EN CHUBUT!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 19, 2025
Activamos el convenio para la emergencia en la Patagonia y, a las 4 AM, el sistema de monitoreo detectó en El Bolsón a un hombre intentando abrir autos. La Policía de Río Negro intervino, fue agredida y, al detenerlo,… pic.twitter.com/9vKY4B7HL6
Según indicaron fuentes policiales, el líder de la RAM reaccionó de manera violenta, al grito de protesta y atacando a los efectivos con golpes de puño y patadas.
Por otra parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres replicó el post de la ministra y señaló a Jones Huala como el principal autor de uno de los incendios de la zona. “Ya no nos quedan dudas de que el reciente incendio de la Estancia Amancay fue intencional”, aseguró.
“Es por eso que vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad para, de una vez por todas, terminar con la violencia en Chubut y en toda la región”, completó Torres.
Ya no nos quedan dudas de que el reciente incendio de la Estancia Amancay fue intencional. Es por eso que vamos a trabajar con el @MinSeguridad_Ar para, de una vez por todas, terminar con la violencia en Chubut y en toda la región.
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) January 19, 2025
A las 12:30 horas estaremos anunciando, en… https://t.co/BOGJU6Vwb5
Fuente: Cba24n