Precios: el ministro Caputo adelantó que se modificará el sistema antidumping

Caputo
Read Time:1 Minute, 8 Second

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, informó que desde este jueves se modificará el sistema antidumping “para evitar abusos que redundan en mayores precios”. 

Esta medida, que será publicada en el Boletín Oficial, reducirá los plazos de duración de las futuras medidas antidumping, que pasan de una vigencia máxima de 5 años con renovaciones ilimitadas a una de 3, con una única posibilidad de extensión por 2 años más. 

El ministro explicó que los derechos antidumping “son instrumentos que se utilizan cuando el precio de un producto importado se vende por debajo del valor de mercado del país de origen, generando una competencia desleal con los productos locales”. 

En nuestro país, según Caputo, estas medidas funcionan en muchos casos como un derecho adquirido, “lo que evita la competencia y encarece productos para los consumidores e insumos para la industria”. 

El funcionario ejemplificó las desventajas de estos instrumentos con ejemplos como bicicletas, electrodomésticos y calefactores (“las planchas cuestan más de $100.000, mientras que en Europa valen menos de la mitad”).

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio