El calendario y sus coincidencias…

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 4 Second

El 10 de enero de 2013, nuestra compañera Cristina, por entonces Presidenta de la Nación, pasó por Cuba en el marco de una gira internacional.

Allí se reunió con Fidel Castro y visitó a Hugo Chávez en el hospital en el que estaba siendo tratado por su avanzado cáncer.

En esa oportunidad destaqué el grandioso gesto de Cristina publicando parte de sus declaraciones:

“Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.

Cristina le entregó a Chávez una Biblia que le había sido obsequiada unos días antes por los miembros de la Federación de Iglesias Evangélicas en Argentina.

Fue la última vez que se vieron, el Comandante Chávez falleció dos meses después, en la primera semana de marzo.

Es oportuno recordar aquel buen tiempo de líderes de la Patria Grande hermanados para servir a la grandeza de los pueblos, sobre todo cuando hoy, en buena parte de Nuestra América, se enseñorean presidentes cipayos que al mismo tiempo que profundizan las injusticias y la desigualdad, se escandalizan por Venezuela reivindicando el ejercicio de una democracia que en la práctica no dejan de bastardear de manera impune.

Por Héctor Amichetti

Scroll al inicio