Los argentinos nos encontramos ante una terrible encrucijada: soportar la barbarie violenta y destructiva de los liberticidas que están en el gobierno o sumarnos a la Resistencia tras un proyecto de soberanía con derechos.
Detrás de los vende patria se halla el capital financiero internacional; la Resistencia está compuesta por todos los sectores nacionales populares y democráticos que rechazan ser golpeados diariamente por este régimen.
La respuesta requiere ampliar esas luchas para construir un gran Frente Patriótico, que geste una alternativa hacia el futuro. Es lo que nos está proponiendo el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires Axel Kicillof.
Su gobierno va concretando la transformación del Estado en un actor social amigable, vía el dialogo con las comunidades o con su creación. Ello le permite capturar energía social en todos los territorios y unir sectores que enfrentados contra el régimen.
Amplias capas militantes advierten que para salir del infierno se debe reconstruir el peronismo – Movimiento Nacional & Popular bajo un formato que supere las formas clientelares o de un verticalismo que se volvió pasivador.
Es decir que en el futuro Frente las bases deben jugar un rol protagónico y decidiendo una estrategia vencedora y sustentable.
Debe finalmente tratarse de un Frente que cubra todo el territorio de la Patria. A Milei y sus barbaros debemos derrotarlos en las 24 provincias. Recuperemos por ejemplo la reforma constitucional de Quintela en La Rioja, donde la Justicia deja de ser vitalicia y es elegida por el pueblo.
Las batallas que vienen serán dramáticas pues esta vez estamos ante un poder imperial directo. Necesitamos entonces sumar a las y los compatriotas que luchan por romper la dependencia y recuperar la Patria.
Perspectivas desde el Sur
Por Eduardo González