la ciudad alemana de Magdeburgo vivió una tragedia cuando un automóvil embistió a una multitud en un mercado navideño, dejando al menos dos muertos y más de 50 heridos. Entre las víctimas fatales se encuentra un menor de edad. Las autoridades han detenido a un hombre de 50 años, un médico de origen saudí, que reside en Alemania desde hace varios años.
Según los informes, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando el vehículo, un BMW, embistió a los peatones en un recorrido de al menos 400 metros por la zona peatonal del mercado. Un testigo señaló que el conductor parecía estar apuntando deliberadamente a las personas y, al dar marcha atrás, trató de atropellar a más transeúntes.
Hoy en Magdeburgo (Alemania), un ultraderechista sionista de origen saudí, Taleb Al-Abdulmohsen, un ex-musulmán que pasó a ser islamófobo y apoyar a "Israel", perpetró un atentado terrorista en un mercado navideño.
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) December 21, 2024
A estos fanáticos sionistas se les permite masacrar en Gaza y se… pic.twitter.com/svmnQ38l3P
El vehículo se mantiene en el lugar, ya que las fuerzas de seguridad sospechan que podría contener un artefacto explosivo. Ante la gravedad del incidente, se suspendieron los servicios de tranvías y todos los comercios cercanos cerraron sus puertas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su solidaridad en un mensaje público, asegurando que sus pensamientos están con las víctimas y las familias afectadas. Asimismo, destacó la labor de los equipos de rescate que acudieron al lugar para asistir a los heridos.
El autor del ataque terrorista en un mercado Navideño en Alemania es sionista, miren el trino que republicó: pic.twitter.com/28NTJGlldE
— GEORGE ISAAC SIMAN🇵🇸🇵🇸🇵🇸🇨🇴🇨🇴🇨🇴 (@simangeo) December 21, 2024
Fuente: infonews


