El presidente Javier Milei firmó un polémico decreto que le otorga mayor poder de intervención a las fuerzas armadas y las habilita a accionar a criterio del propio jefe de Estado.
Tal como advirtió el CELS, mediante el decreto 1107/2024, Milei podría solicitar la intervención militar “en un conflicto o problema de seguridad interior. Es decir, puede militarizar la protección de Vaca Muerta, los aeropuertos y puertos, Plaza de Mayo o la CABA (como centro político y económico del país)”.
“Una vez más el gobierno avanzó en una reforma de fondo por decreto, que evita el Congreso y las discusiones políticas. El decreto 1107/2024 modifica las leyes de Defensa y de Seguridad Interior. Se trata de un nuevo intento por redefinir el rol de las FFAA en seguridad interior”, advirtió la organización y explicó que “las Fuerzas Armadas podrán estar afectadas a la defensa de ‘objetivos de valor estratégico'”, cuya definición podría incluir “cualquier bien, instalación o conjunto de instalaciones fijas y las entidades materiales de vital importancia para el Estado nacional”.
uente: Infonews



