Este miércoles, el fiscal de instrucción Juan Ávila Echenique dictó prisión preventiva para el sacerdote de 58 años, párroco de la congregación de Schöenstatt, acusado de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el ejercicio del ministerio de culto”.
Patricio Cruz Viale es el padre imputado por abuso en perjuicio de una mujer mayor de edad que asistía frecuentemente a la congregación, lugar donde la víctima denunció que se consumó el delito de abuso. El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual ratificó la detención de Cruz Viale y rechazó el pedido que realizo la defensa del sacerdote, que había solicitado el cese de la prisión.
El párroco imputado está detenido desde el 11 de noviembre en el pabellón E del módulo 1 del Establecimiento Penitenciario de Bouwer. La víctima en primer momento había denunciado frente a la congregación lo sucedido y luego se presentó ante la Justicia. Según trascendió en un medio local, cuando la Iglesia comenzó una investigación interna sobre el presunto delito el imputado se trasladó, con autorización de la Congregación, a un centro de la Fundación Rougier, ubicado en México.
Según la denuncia, el ataque por parte del religioso ocurrió en el despacho personal del acusado, ubicado en el predio de la Schöenstatt, en Rafael Núñez al 3500 de la ciudad de Córdoba. El padre fue detenido por las fuerzas policiales en el edificio donde era la máxima autoridad.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente: La Nueva Mañana



