Luego de que hallaran el cuerpo de un hombre descuartizado en un descampado de La Plata, las autoridades identificaron a la víctima del macabro crimen. Todo se dio a conocer gracias a la palabra de uno de los testigos del homicidio.
El cadáver fue encontrado dentro de una bolsa y cubierto por una frazada. Todo estaba enterrado en un descampado de Los Hornos, ubicado en 60 y 179, a tan solo 4 kilómetros de la escena del crimen: un taller mecánico, situado en 61 bis y 154.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, la víctima fue identificada como Alan Lautaro Gatti, de 33 años. Una vez que se confirmó que se trataba de él, su familia y amigos reclamaron justicia y exigieron la rápida captura de los sospechosos, que son intensamente buscados por la Justicia.
El asesinato ocurrió el jueves 28 de noviembre y se conoció luego de que un hombre de 47 años se hiciera presente en un puesto policial de la zona para denunciar que había sido testigo de una macabra secuencia.
“Estábamos allí con mi amigo. Había otro hombre al que apodan ‘El Colombiano’. Todo cambió cuando llegó otra persona a la que le decían ‘El Lauchi’ —quien supuestamente habría recuperado su libertad de forma reciente—. Hubo una discusión con mi amigo por una amoladora”, narró el hombre.
Según el testimonio, durante un confuso intercambio de palabras entre los presentes, “El Colombiano” comenzó a agredir a Gatti con un hacha de hierro, golpeándolo hasta matarlo. Además, el denunciante relató que, tras el crimen, tanto él como su amigo fueron retenidos por ‘El Colombiano’, quien los obligó a ayudar a enterrar el cuerpo en un galpón. Después, el cadáver fue desenterrado y arrojado al costado de un basural. Posteriormente, el hombre decidió acudir a las autoridades para dar cuenta de los hechos y relatar lo sucedido.
En consecuencia, personal de la Policía Bonaerense se trasladó hasta el lugar y encontraron los restos de Gatti. La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de La Plata, quien cuenta con la colaboración del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y oficiales de la Policía Científica. Estos últimos realizaron un exhaustivo trabajo en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y en el galpón, donde sucedió el homicidio.
En mayo de este año, la Policía de Córdoba encontró el cuerpo descuartizado de un hombre que estuvo desaparecido durante una semana. El crimen ocurrió en la localidad de Las Rabonas.
La víctima fue identificada como Omar Cabrera, un hombre de 58 años oriundo de Buenos Aires. Hasta el hallazgo de sus restos, el hombre era intensamente buscado por las autoridades y los bomberos de la zona. Sin embargo, al tomar el testimonio de su presunta novia para dar con su paradero, la investigación dio un giro inesperado.
La mujer brindó declaraciones contradictorias, lo que llamó la atención de los investigadores. En un primer momento, negó haber estado en pareja con Cabrera, pero confesó haberlo matado días después.
Tras la confesión del brutal crimen y el posterior hallazgo del cuerpo, la fiscal Analía Gallaratto, de la ciudad de Villa Cura Brochero, ordenó la detención de la mujer, quien fue imputada por homicidio.
Según la autopsia practicada, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral. De igual forma, aún quedan varias preguntas sin responder en la investigación, como el lugar exacto del crimen, los motivos que llevaron a la mujer a cometerlo, su relación con la víctima y si fue ayudada por un tercero en el hecho.
Fuente: Minutouno