La Obra Social del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (OSPIQyP) viene descendiendo por un tobogán sinfín cada vez más empinado como contó InfoGremiales. En esa nota previa este medio hizo referencia al Acta 337 del mes de junio de este año en la que el Consejo Directivo de esa entidad de salud decidía que por la insolvencia económica financiera se encare un concurso preventivo, lo que el resto del cuerpo deliberativo acepta.
La novedad es que en esa acta se truchó la firma de Mónica Rodríguez, la Revisora de Cuentas, según ella misma denunció ante la Superintendencia de Servicios de Salud; lo que derivó en una causa judicial que terminó en el allanamiento frustrado en el que la Justicia no pudo hacerse del libro de Actas para realizar la correspondiente pericia caligráfica. De probarse la falsificación de este documento público, todo volverá a foja cero porque la convocatoria a ese Concurso Preventivo sería nulo de toda nulidad.
Rodríguez, quien todavía mantiene el cargo de Revisora de Cuentas, también presentó una denuncia ante la secretaría de Trabajo por violencia laboral, de género y persecución continua por las amenazas recibidas a raíz de todo esta situación.
Ricardo Gallardo es el presidente de la OSPIQyP; prestataria de salud que está bajo la órbita de la Federación Argentina de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) que conduce Fabián Hermoso. Por lo que se desprende de la información recopilada las deudas alcanzarían los 4.000 millones de pesos.
Los (des)manejos no solo afectarían a la obra social ya que en octubre el sindicato de base Químico de La Plata se desafilió de la FATIQyP con graves acusaciones a Hermoso. En ese sentido, la otra federación química, la FESTIQyPRA (La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina) que conduce Omar Barbero, ya tiene la representación de los platenses; andarivel que podrían seguir otros gremios químicos de base.
Fuente: Pagina 12