Masiva movilización de ATE impidió la venta de un inmueble del INTA

ATE
Read Time:1 Minute, 36 Second

En una acción decisiva, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró frenar la venta de uno de los principales edificios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La movilización, que reunió a un gran número de trabajadores, llevó a las autoridades del organismo a suspender la enajenación de la propiedad ubicada en Cerviño 3101, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que alberga a unos 150 empleados.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, calificó el hecho como “un gran triunfo” y advirtió sobre la intención del gobierno de “convertir la Casa Rosada en una inmobiliaria”. En este sentido, rechazó el uso de bienes del Estado para operaciones inmobiliarias privadas, afirmando que la resistencia a este tipo de medidas continuará con “paros, huelgas y ocupaciones”.

La venta del inmueble estaba prevista bajo el Decreto 950/24, pero tras una vigilia de los trabajadores, las autoridades del INTA decidieron no proceder con la transacción, garantizando la estabilidad de los puestos laborales. A su vez, la delegada Julieta Boedo denunció un plan de ajuste impulsado por la presidencia y vicepresidencia del organismo, que incluye despidos masivos y privatización de funciones públicas.

Boedo subrayó el rol estratégico del INTA en el desarrollo de tecnologías clave para la agricultura y la seguridad alimentaria, mencionando varios logros científicos como el biocontrolador de plagas y nuevas variedades de cultivos resistentes a condiciones extremas. “El INTA no es un gasto, sino una inversión que multiplica beneficios económicos”, remarcó.

La protesta fue respaldada por el Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, y se dio en el marco de una serie de acciones que ATE ha venido realizando contra lo que considera un plan de recortes y privatización de los recursos del Estado.

Finalmente, ATE desmintió las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había afirmado que el 90% del presupuesto del INTA se destina a salarios. Según el sindicato, ese porcentaje es en realidad del 76%.

Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio