En una encuesta en la que participaron los lectores de una revista estadounidense, sobre los artistas revelación de 2012, Lana del Rey lideró el ranking, seguida por el cantante surcoreano Psy. El tercer puesto lo ocupó el grupo inglés de música indie The Vaccines, por encima (y esto no es un dato menor) de la banda psicodélica australiana Tame Impala. Si bien el último lugar fue para el productor y DJ estadounidense Skrillex, la yapa, por las dudas, se la dieron Nicky Minaj. Luego de una década, los resultados del sondeo demostraron que no se equivocaron, salvo porque la carrera del intérprete del hit “Gangnam Style” se fue diluyendo al punto de que poco y nada se sabe de él, al menos en esta parte de Occidente. Pero el caso más extraño fue el de los londinenses.
Amén de que la música inglesa cambió previo a la pandemia, la banda no se tornó en una de las más top debido a que con su primer álbum, What Did You Expect from the Vaccines? (2011), habían dejado la vara muy alta. Tan arriba que su título se transformó en una especie de trampa o de karma (en español quiere decir “¿Qué esperabas de The Vaccines?). A esto hay que añadir que el entonces guitarrista del grupo, Freddie Cowan, es hermano de Tom, tecladista de The Horrors, otros de los nombres indispensables para comprender la escena musical indie manufacturada en el país europeo entre las primera y segunda décadas de los 2000. Y, por ende, no dejó de ser su competencia o más bien una sombra. La cosa no fue sólo entre ellos, porque hasta llegó a reemplazarlo en algunos shows, sino entre toda la oferta que había. Y vaya que era mucha.
Sin embargo, desde aquel debut hasta la actualidad, The Vaccines no dejó de trabajar. A 11 años de su estreno en Niceto Club, donde gracias a esa chapa de “nueva promesa” de la música de su país la expectativa era tal que brindó un recital en la que el público voló por el aire, la banda volvió a presentarse en Buenos Aires en la noche del domingo. Si bien el recital iba a acontecer el día anterior en la sala Sinpiso de GEBA, terminó sucediendo en el Teatro Vorterix. Uno no tan colmado como suele suceder. En las filas del grupo ya no está Cowan, quien se fue tras la grabación de su último trabajo de estudio, Pick-Up Full of Pink Carnations, editado en enero de este año. Su lugar lo ocupó el tecladista Timothy Lanham y un músico de sesión terminó supliendo al bajista Árni Árnason, que no pudo venir a causa de la muerte de un familiar.
Fuente: Pagina 12