Se quedó afuera: Javier Milei fue el único ausente en la foto final de la Cumbre del G20 en Brasil

image
Read Time:2 Minute, 6 Second

Por estas horas se lleva a cabo la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil, donde este lunes se vivió un episodio insólito: tanto Joe Biden, como Georgia Meloni y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se quedaron afuera de la foto oficial, en lo que configuró un llamativo error de la organización del evento.

Por esa razón, este martes se volvió a realizar la postal que contiene a los principales mandatarios a nivel mundial, con la particularidad de que esta vez se quedó afuera Javier Milei. Si bien no trascendieron los motivos de este nuevo suceso, lo cierto es que es el único líder de todos los presentes que no forma parte de la fotografía que quedará para el recuerdo.

“No está el presidente Milei en la foto final. La explicación oficial es supuestamente que estaba en una reunión bilateral. Lo cierto es que las reuniones bilaterales que había informado el Gobierno para hoy eran justamente con Xi Jinping, Kristalina Georgieva y con el primer ministro de la India, que están ahí”, comentó la periodista Gabriela Pepe en el programa “De Una” por C5N.

Lo cierto es que esto puede deberse, en realidad, a que el primer mandatario argentino “tenía otra reunión con el gerente comercial de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo”, según detalló Pepe. Como se mencionó anteriormente, la imagen que se toma en cada cumbre estaba prevista para este lunes pero, debido a la sorpresiva ausencia de Biden, Meloni y Trudeau la organización 

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva en la Cumbre del G20

En el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrolla en Río de Janeiro, el presidente argentino Javier Milei sostuvo una reunión con Kristalina Georgieva, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la Oficina del Presidente se difundió una imagen del encuentro acompañada de un breve comunicado: “El Presidente Javier Milei mantuvo una reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro”.

El principal objetivo del diálogo fue avanzar en estrategias para fortalecer las reservas del Banco Central, un tema crucial para la estabilidad económica del país. En este sentido, se espera que las conversaciones incluyan la renegociación del programa vigente entre Argentina y el FMI, una herencia del gobierno de Mauricio Macri que dejó una deuda significativa con el organismo.

Fuente: minuto uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio