Una nueva edición de “La noche de Mirtha Legrand” se llevó a cabo este pasado sábado. La conductora recibió a distintas personalidades del mundo del espectáculo en su mesaza. Entre ellas se encuentra Soledad Silveyra, quien sin filtró habló con la Chiqui no solamente de los problemas de salud que enfrenta actualmente, sino también de cómo le cuesta comprar medicamentos por el elevado precio que tienen cuando va a la farmacia.
“Son imposibles de comprar”, comenzó Mirtha Legrand. Luego, Soledad Silveyra agregó: “Son imposibles. Yo veo cuando voy a la Farmacia y me asustó, porque además bueno, muchos estamos viviendo de los ahorros de la vejez“. En ese sentido, la actriz explicó: “Entonces, por eso, esta situación te asusta”.
En esa misma línea, Adriana Salgueiro quien también se encontraba como invitada en la mesa de Mirtha Legrand, comentó: “Además, para la gente que toma remedios crónicos, los que son para toda la vida, que supuestamente tenían un descuento, ya no pueden comprarlos. Los han sacado, directamente”. Tal es así que la actriz explicó por qué conoce este tipo de cuestiones.
“Yo el otro día fui a comprar un remedio que hace 30 años que tomo y me dijeron que lo lamentaban mucho, pero que no iba a tener este medicamento con descuento”, dijo la actriz. Así fue que Mirtha le preguntó el nombre de la medicación que toma. Luego, la artista explicó que se trata de una droga cardiológica que si se sigue vendiendo, pero que no con el descuento del 70% por ser remedio crónico “y pasó a tener solamente el de la obra social que es del 40%”.
Por su parte, Soledad Silveyra también confesó que consume medicamentos debido a una enfermedad que la aqueja actualmente. Durante su conversación con Mirtha, explicó que vive sola, pero que tiene una mano derecha que la ayuda en todo momento. “Anduve con una neuralgia de Arnold complicada“, contó y aseguró que todavía tiene síntomas. Después fue cuando contó, exactamente, de qué se trata su enfermedad.
“La neuralgia de Arnold es un nervio que tenemos acá, en la base del cráneo y a mi me ataca el lado izquierdo. La verdad es que la pasé muy mal, muy mal chiquita. Ahora estoy mejor porque estoy medicada”, cerró.