El precio del kilo ronda los 6 mil pesos y se trata de un corte que no solo es barato, sino que además es tierno y su versatilidad permite combinarlo con cualquier comida. Además, es ideal para los que cuidan su alimentación.
El contexto económica actual en la Argentina no ayuda para nada al trabajador y esto repercute, entre otras, cosas en el consumo de carne que sigue en caída libre. El elevado precio de los cortes vacunos hace que los argentinos se inclinen por otras opciones más económicas. Es por eso que en este artículo conoceremos cuál es el corte poco valorado y conocido, pero que sirve para todo tipo de recetas.
Los cortes de cerdo han ido ganando popularidad en este último tiempo por su costo y porque son rendidores, sabrosos y se puede combinar en cualquier plato. Este corte en particular se consigue a un valor reducido y se puede utilizar para ahorrar en varias recetas. Conocé de cuál se trata.
Cuál es el corte de carne barato que sirve para todo tipo de recetas
El corte de carne barato del cual hacemos referencia es el vacío de cerdo, una opción deliciosa y nutritiva para cualquier plato ya que cuenta con una enorme cantidad de proteínas y un sabor único. Este corte es ideal para aquellos que buscan una alternativa económica porque, por su versatilidad, se adapta a diferentes formas de preparación ya sea a la parrilla, al horno o a la cacerola. Si se prepara de alguna de esta manera, no pierde su jugosidad y textura tierna y, además, se podrá desmenuzar para hacer sándwiches.
Por otro lado, el corte se destaca por su bajo contenido graso, convirtiéndose en una de las alternativas más saludables si se lo compara con otros cortes. Además, al ser magro, sin hueso y fácil de cortar, es ideal para los que cuidan su alimentación.
Por último, es fundamental hacer referencia a su precio. En este sentido, se debe decir que actualmente el kilo del vacío de cerdo está alrededor de los $6.000 tanto en carnicerías locales y grandes supermercados.
Fuente: C5n