Con esta suba, el salario mínimo para los trabajadores del sector quedó en 1.492.602,84 pesos, sumado 74.159,14 por Participación Ganancias (ROE), lo cual determina un monto total de 1.566.761,98 pesos para los salarios de octubre que se cobran en noviembre.
Además, acordaron el pago de la diferencia del 2,7% sobre lo ya percibido en concepto de compensación por el Día del Bancario. Y aclararon que la actualización alcanza a todos los ítems de las remuneraciones mensuales, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
En noviembre, diciembre, enero y febrero continuará la cláusula de actualización automática por inflación oficial. En la segunda mitad de marzo, las partes volverán a reunirse para negociar otras actualizaciones y definir si continuar o no con esta forma de ajuste.
Desde la Asociación la Bancaria, expresaron a través de un comunicado: «Garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as».
Fuente: Infogremiales