La secretaria adjunta del Sindicato de la ANSES, SECASFPI y diputada provincial por Unión por la Patria (UP), Soledad Alonso, repudió la decisión del gobierno nacional, a través de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de remover el busto del expresidente Néstor Kirchner de la sede principal del organismo, ubicado en Avenida Paseo Colón.
Alonso remarcó que, “Sin Néstor Kirchner no habría ANSES. Fue él quien impidió su desaparición y logró incorporar las moratorias que luego se convirtieron en una política de Estado para incluir a millones de argentinos que estaban excluidos del sistema previsional”, recordó.
La sindicalista señaló que el busto no fue retirado debidamente, sino que fue encontrado en el piso, “Dejar tirada en el piso la memoria de un presidente y faltar el respeto a nuestra historia es algo que no podemos permitir”, afirmó.
El busto había sido colocado por iniciativa de los cuatro gremios representativos en la ANSES, UPCN, ATE, APOPS y SECASFPI, en homenaje al expresidente.
A su vez, el titular del gremio, Carlos Ortega, vinculó la decisión con el “desmantelamiento del Estado” que impulsa la administración de Javier Milei, “Es una medida cargada de simbolismo autoritario, que no ocurre de forma aislada, sino como parte de una política sistemática que busca intimidar, al igual que lo hacen con Cristina Fernández de Kirchner”, criticó el líder de SECASFPI.
Desde el sindicato calificaron la remoción del busto como parte de “una política de persecución y disciplinamiento, reflejada en despidos arbitrarios y políticamente motivados que han ocurrido en ANSES desde el inicio del año”, apuntaron desde la organización.
Fuente: Mundo Gremial