Las extensas negociaciones entre la empresa y tres sindicatos continuaron durante la madrugada con el fin de cerrar un entendimiento sobre la recomposición salarial y el convenio laboral.
Representantes de Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos mantuvieron una serie de reuniones claves para llegar a un acuerdo sobre la recomposición salarial y los cambios en el convenio laboral. Los encuentros se extendieron durante la madrugada de este miércoles y ambos sectores se encaminan a llegar a un entendimiento.
“Les informamos oficialmente que en estos momentos seguimos en negociaciones con la empresa Aerolíneas Argentinas en relación al conflicto de recomposición salarial”, comunicaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) durante esta madrugada.
A través del comunicado publicado en redes sociales, adelantaron que, en caso de llegar a un acuerdo salarial se convocará de manera urgente a las asambleas gremiales correspondientes para someterlo a votación.
Según trascendió, autoridades de la empresa y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), las partes habrían firmado un preacuerdo cerca de las 4.15, según NA.
Por su parte, desde APLA apuntaron contra los medios de comunicación y descararon que “será imprescindible obviar y no dar mayor trascendencia al contenido mediático en todas las modalidades (radio/tv/redes) en las que hagan referencia a este acuerdo, dado que seguramente buscarán un fuerte impacto político/comunicacional del que nosotros debemos prescindir a la hora de evaluar el resultado”, indicó.
“Una vez más, la unidad, la solidaridad y el compromiso se muestran como valores fundamentales para alcanzar el objetivo tras un largo conflicto originado en un legítimo reclamo, donde cada acción individual contribuyó positivamente para llegar a esta instancia de manera colectiva”, cerraron en el escrito.
Otro paro podría afectar a todos los aeropuertos
En medio de las negociaciones por Aerolíneas Argentinas que puso un manto de tensa calma en los aeropuertos luego de varios días de conflictos, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció una nueva “medida de acción sindical” que afectará los despegues de aviones en todos los aeropuertos a partir del 16 de noviembre.
La Asociación, que nuclea a los empleados aéreos, emitió un comunicado en X este martes anunciando la medida: “Informamos que los trabajadores y trabajadoras de EANA S.E. representados por ATEPSA adoptaremos medidas legítimas de acción sindical a partir del 16 de noviembre, y que continuarán a lo largo del mes”, comenzó el mensaje.
Fuente: minuto uno