Polémico: el Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo por adherirse a las medidas de protesta

intercargo
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 54 Second

El Gobierno despidió a 15 empleados de Intercargo que participaron de las medidas de protestas realizadas este miércoles en Aeroparque y Ezeiza. En el marco del conflicto salarial, las y los trabajadores habían impulsado asambleas que retrasaron los vuelos de las aerolíneas FlyBondi, JetSmart, Latam y Gol. 

La protesta, que duró tres horas, fue calificada por la gestión libertaria como “toma de rehenes” y “tortura”. El ministro de Economía confirmó los arbitrarios despidos, que alcanzan a 12 choferes, 2 supervisores y un coordinador de micro, con un posteo en redes sociales.

“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo”, publicó Luis Caputo en su cuenta de X.

En la misma línea, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo que “el derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente”. El funcionario, que anteriormente ocupaba el mismo puesto en la provincia, publicó que “desde que asumió Javier Milei” se acabó “la Argentina donde era gratis joder a la gente”. 

En un posteo en donde llamó “salvajes” a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), enfatizó que las protestas “mantuvieron encerrados por más de 3 horas a más de 1500 pasajeros” para “exigir la reincorporación de 1 empleado de Intercargo que fue despedido por ocasionar demoras el sábado pasado”. 

Y agregó: “No solo no vamos a reincorporar a ese irresponsable, sino que hoy identificamos a 15 de los que provocaron la tortura que vivieron ayer los pasajeros y ya están despedidos”.

Además, en un comunicado la secretaría de Transporte informó que “por instrucción del secretario de Transporte del Ministerio de Economía Franco Mogetta, la empresa denunció penalmente a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por privación ilegítima de la libertad de los pasajeros y descontará las horas no trabajadas y la presencialidad a los empleados que participaron de la medida de fuerza”.

En horas de la tarde, trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), comenzaron a movilizarse tanto en Ezeiza como en Aeroparque. Mientras que en ambos aeropuertos se instaló un operativo integrado por Infantería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.  

Fuente: La Nueva Mañana

Scroll al inicio