Salieron a la venta los pasajes de larga distancia para noviembre

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Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó la venta de pasajes de larga distancia para el mes de noviembre.

El principal cambio se registra en la línea Sarmiento: tal como adelantó en exclusiva enelSubte, el servicio a Pehuajó dejará de circular desde el próximo mes.

El principal cambio se registra en la línea Sarmiento: tal como adelantó en exclusiva enelSubte, el servicio a Pehuajó dejará de circular desde el próximo mes.

El resto del esquema para noviembre se mantiene sin mayores cambios: continúan suspendidos el expreso a Rosario, cuyo restablecimiento fue recientemente reclamado por representantes locales, y el tren a Bahía Blanca, cuya supresión del mapa de servicios motivó un reclamo formal del Concejo Deliberante de Olavarría.

En el caso del servicio a Justo Daract, que también continua suspendido, la empresa argumenta que se debe al siniestro ocurrido en el mes de mayo en la sección local de la línea San Martín. Sin embargo, la infraestructura fue reparada y el servicio a Junín circula con normalidad, por lo cual los motivos del cese de circulación son inciertos.

Los precios, por su parte, se mantienen sin cambios con respecto al mes anterior: $30.000 cuesta el tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata$23.000 el servicio a Pinamar, $12.000 el tren Retiro-Rosario$23.000 a Córdoba$30.000 el tren a Tucumán$10.000 el trayecto hacia Junín y $ 12.000 el tren de Once a Bragado.

Las tarifas de los trenes regionales Rosario Norte – Cañada de Gómez, que funciona con gran inestabilidad, y La Banda – Fernándezmantienen sus tarifas en $800 y $400 respectivamente, al depender sus valores de los determinados para los servicios de larga distancia con los que comparten recorrido.

Los trenes de larga distancia, que durante años anteriores registraron récord de pasajeros, vieron una importante caída del número de pasajes vendidos durante los últimos meses. Todos los tramos se ven afectados por los desmedidos aumentos de tarifas aplicados en meses anteriores, que llevaron a que viajar en tren sea más caro que en micro en algunos corredores, el recorte de frecuencias y el deterioro de las prestaciones.

Fuente: enelSubte

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