Indignante: en el ministerio de Caputo gastaron más de 10 millones en un catering de lujo

Luis Caputto
Read Time:1 Minute, 47 Second

El catering incluyó vinos de alta gama, quesos gourmet y parrilladas con cortes premium, entre otros productos exclusivos.

En un contexto de crisis económica, donde el mensaje oficial insiste en que “no hay plata” y el ajuste golpea a todos los sectores, el Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, parece vivir en una burbuja. Según reveló la agencia Noticias Argentinas, a pesar de las duras medidas de austeridad que afectan a millones de argentinos, el gobierno no ha escatimado en gastos en lujosos servicios de catering para eventos de alto nivel, con menús que incluyen vinos de alta gama, quesos gourmet, y parrilladas exclusivas.

A pesar de la retórica de la “motosierra al Estado”, que ha implicado severos recortes en áreas clave como educación y salud, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dependiente del Ministerio de Economía, gastó más de $13 millones en catering entre mayo y septiembre de 2024. Los banquetes incluyeron coffee breaks con infusiones de primeras marcas, medialunas, pastelería fina y frutas de estación; almuerzos de pizza, empanadas y mini brochettes; y lujosos “lunches” con parrilladas de carne frita, chorizo, mollejas y sándwiches de vacío, acompañados de una selección de vinos de alta gama.

Los montos destinados a estos servicios resultan escandalosos, considerando el discurso oficial de “ajuste extremo”. La empresa Señal de Ajuste S.R.L. fue la adjudicataria del contrato por $9.955.000, que luego fue ampliado en $3.197.250, sumando un total de más de $13 millones. Mientras tanto, las propuestas presentadas por otras empresas revelaron una gran variación de precios, con presupuestos que oscilaban desde $2.240.000 hasta $16.900.550.

Hasta el momento, la Junta de Seguridad en el Transporte no ha hecho declaraciones oficiales sobre estos gastos, que contrastan con las severas medidas de ajuste que afectan a la gran mayoría de la población. Mientras el gobierno sigue justificando los recortes presupuestarios, especialmente en áreas como la educación y la salud, continúa celebrando con banquetes dignos de otro mundo, mostrando una desconexión alarmante con la realidad que viven millones de argentinos.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio