La Cámara Séptima del Crimen benefició a Lucas Juez, sobrino del diputado Luis Juez, con la suspensión del juicio por tenencia de éxtasis, y dispuso que en cambio pague 400 mil pesos a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (dependiente del Gobierno de Córdoba) y realice tareas comunitarias por un año.
Cabe recordar que Lucas Juez fue detenido el último fin de semana de octubre de 2020 en la Ruta 5, entre Córdoba y Alta Gracia, cuando circulaba en su Ford Focus negro junto a su amigo y socio Matías Aloy por la Policía Caminera, la que le halló 40 pastillas de éxtasis en el vehículo.
En un primer momento lo imputaron por tenencia para comercialización y luego cambiaron la carátula de la causa por una acusación menor: tenencia simple. El 14 de abril de 2021 el caso fue elevado a juicio. Se realizó en un plazo habitual para causas del Fuero Narcomenudeo.
Fuentes cercanas a la Cámara Séptima del Crimen, indicaron que la probation al sobrino de Luis Juez “es la única en el Fuero de Narcomenudeo”.
En el caso de Lucas Juez nunca quedó claro de dónde provinieron las 40 pastillas de éxtasis ni para qué las trasladaba en su auto. No era para consumo personal porque la investigación hubiera sido otra y desde la fiscalía tampoco establecieron si era para la venta, delito que no permite la probation, según publicaron medios locales.
En la causa del sobrino de Juez, el fiscal de cámara Sergio Ruiz Moreno no se opuso a la solicitud que presentó el abogado del imputado, Juan Testa, socio de Luis Juez en su estudio jurídico y asesor en el Senado de la Nación.
Fuente: Cba24n



