El Estado soy yo

image
Read Time:1 Minute, 52 Second

El miércoles 2 de octubre el pueblo argentino se volcó a las calles en repudio del veto presidencial por el que se mantiene la desfinanciación de las universidades públicas.

Este veto propugna que, una vez que la universidad pública carezca de lo más mínimo, procederá a arancelarla con lo que se impediría estudiar a una gran mayoría de ciudadanos, trabajadores y/o a sus hijos. Las casas de estudio quedarán entonces en manos de una minoría recalcitrante.

Esto puede superarse en los próximos días si los legisladores del H. Congreso Nacional deciden INSISTIR en la ley ya sancionada, por las dos terceras partes de sus miembros presentes.

Ante tanto enojo de la ciudadanía, el topo advierte que si triunfa la insistencia, acudirá a la justicia. En ningún momento reconoce la justicia del contenido y del procedimiento legislativo y declara a la ley como enemiga del ajuste y de las disposiciones gubernamentales.

Tanto la sanción, como el veto y la insistencia están contemplados en la Constitución Nacional, no así la judicialización que debe ser rechazada de inmediato por la Corte Suprema de la Nación. Esto será así si ésta decide no suicidarse con Milei.

La Corte no se suicidará, menos aún acompañando a un mentiroso declarado y, si bien, ha dictado fallos injustos e interesados, se hace cargo de los mismos y nó de las locuras de un mequetrefe, que se enoja e insulta a quienes no coinciden con sus impopulares decisiones.

Esperamos que en su próxima reunión los legisladores voten por la insistencia de esta ley que hace justicia y otorga a las universidades públicas los recursos básicos para su funcionamiento.

No importará entonces el insulto del topo que ya demostró ser un mal perdedor y peor ciudadano, pues acostumbra a pasar por encima de la Constitución Nacional creando una propia, a la medida de Luis XIV: “EL ESTADO SOY YO”

Los argentinos estamos en condiciones de revertir toda esta locura destructiva. Podemos entre todos realizar la gran gesta de sacarnos de encima este ejemplar sinárquico al servicio de los más espurios intereses.

Si no es así, asistiremos, tarde o temprano, a la partición de nuestro país, planificado por las empresas multinacionales que se repartirán sus despojos.

No lo permitiremos!!!

Elena Marta Curone

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio