Las autoridades del municipio establecieron interrupciones en el suministro de las viviendas de “los barrios bajos”. Advierten que los vecinos “no toman conciencia”
La Municipalidad de Villa Carlos Paz aumentó las restricciones sobre el suministro de agua potable en medio de un contexto de altas temperaturas, baja presión y nulas lluvias.
“A partir de este jueves estamos con algunas restricciones en los barrios más bajos de la ciudad porque con las altas temperaturas todavía no terminamos de tomar conciencia de que cuando hay alerta roja tenemos que ser cuidadosos con el uso del recurso”, dijo la secretaria de gestión ambiental Carla Livelli en una entrevista con Canal 10.
La funcionaria aclaró que las autoridades del municipio aumentaron las multas por el uso domiciliario del agua que no sea para consumo.
“Hemos labrado actas por gente que estaba lavando la vereda”, remarcó Livelli para llamar la atención sobre algunos vecinos de la localidad.
Los barrios afectados por la medida restrictiva son: Sol y Río, Playas de Oro, El Canal, Miguel Muñoz A, Miguel Muñoz B, Los Manantiales, Sarmiento, Centro, El Cucú, Villa Domínguez, Sol y Lago, Los Eucaliptus y Santa Rita.
“Nos permite tener mayor presión en los sectores más altos cuando hay baja en la presión y que puedan llenar los tanques”, dijo la titular de Gestión Ambiental sobre la restricción que se aplica “unas horas al día”.
El sitio Carlos Paz Vivo informó que el nivel del Dique San Roque se encuentra en uno de los niveles más bajos de la última década con una distancia de 4,78 metros con respecto al vertedero.
La crisis hídrica en las provincia de Córdoba ya despertó el alerta en Alta Gracia y la preocupación en Río Ceballos.
Fuente: Cba24n