Cientos de estudiantes se reunieron este miércoles 2 de octubre para participar de la marcha federal en “defensa de la universidad pública y del sistema científico” nacional, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el “veto total” a la ley de Financiamiento Educativo sancionada por el Congreso.
@multimedio.mordisquito Aluvión estudiantil puso nervioso a Milei.
♬ sonido original – Multimedio Mordisquito
“La universidad no es el problema, es parte de la solución”, es el lema que utilizará la comunidad educativa de las universidades públicas para rechazar el recorte presupuestario que instrumentó el gobierno libertario sobre las casas de altos estudios.
La convocatoria principal a la Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo a las 17 en la plaza del Congreso y tendrá réplicas en las principales ciudades de todas las provincias del país.
“Convocamos a que nos acompañen en una nueva movilización federal en defensa de la universidad pública y del sistema científico”, expresaron desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en un comunicado.
A horas de la marcha, la Universidad de Buenos Aires (UBA) le envió un fuerte mensaje al Gobierno: “No nos dejaron margen para otra cosa que la movilización”.
El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, dijo en declaraciones a TN que no está “contento” por la movilización en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento para las universidades, que el mandatario anunció que derogará, y advirtió: “El problema es que a veces no dejan margen para otra cosa”.
A horas de que comience la segunda Marcha Federal Universitaria, el presidente Javier Milei, utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre el reclamo de la comunidad educativa. En su Instagram, el líder libertario reposteó una publicación que reza: “cada egresado de la Universidad Pública nos cuesta $3.850.000 por mes. Mucho más que la mejor universidad privada del país“.
Fuente: Minuto Uno