La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), la entidad que nuclea a las distintas filiales del gremio de Alimentación, anunció una recomposición de los salarios para los próximos meses.
El principió de acuerdo se alcanzó con su contraparte, la Federación de Industrias Productoras de Alimentos y Afines (FIPAA), tras una dura negociación, basada en los registros de inflación y las proyecciones estimadas por consultoras y economistas.
«Tras duras y extensas negociaciones se arribó a un principio de entendimiento por la actualización salarial del Convenio Colectivo 244/94 para los meses de Septiembre a Diciembre 2024», anunció la Federación.
El mismo consiste en un incremento del 4% para septiembre, 3,4% para octubre, 3,1% para noviembre y 2,9% para diciembre. Los porcentajes son acumulativos respecto del mes anterior, representando un total del 14,08% para los últimos 4 meses del 2024 y un 35,19% desde abril 2024.
De acuerdo a lo informado por la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación, los incrementos serán “no remunerativos”, y se salarizarán con los haberes del mes de Diciembre 2024.
Los retroactivos de la primera quincena del mes de Septiembre serán abonados junto a la segunda quincena del mismo mes.
Las partes acuerdan una cláusula de revisión del presente acuerdo para el mes de Diciembre 2024, a fin de garantizar que, en caso de que la inflación sea mayor a la estimada, se contemplen los incrementos a partir del periodo de enero 2025.
Fuente: Infogremiales