Arabia Saudí suspende toda relación con Israel hasta que reconozca a Palestina

image
Read Time:1 Minute, 30 Second

El príncipe heredero manifestó que «el Reino no detendrá su incansable trabajo hacia la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital».

El heredero al trono de Arabia Saudí, Muhammad bin Salmán, condenó firmemente este miércoles los crímenes de guerra de la ocupación israelí contra el pueblo palestino y afirmó que su país no reconocerá a Israel sin un Estado palestino.

Durante un discurso ante los miembros del Consejo Consultivo de la Shura, que pronunció en nombre del rey Salman, el príncipe heredero manifestó que «el Reino no detendrá su incansable trabajo hacia la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital».

A continuación afirmó que sin esta condición su país «no establecerá relaciones diplomáticas con Israel».
Rechazó «los crímenes de la autoridad de ocupación israelí contra el pueblo palestino, ignorando el derecho internacional humanitario en un nuevo y doloroso capítulo de su sufrimiento».

Destacó que la causa palestina constituye máxima prioridad para Arabia Saudita y expresó su gratitud a las naciones que han reconocido al Estado palestino.

Por otra parte, hizo énfasis en el compromiso de las autoridades sauditas con una política de buena vecindad, por lo cual pretende mejorar la seguridad regional e internacional a través de soluciones diplomáticas a crisis en países como Yemen, Sudán, Libia y otros.

En nombre del pueblo palestino y sus líderes, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, saludó el discurso de bin Salmán y las posiciones firmes de Arabia Saudí en todos los niveles en apoyo del pueblo palestino y su justa causa.

Además, destacó los esfuerzos realizados por Riad para detener la agresión en curso contra Gaza y Cisjordania, sus tierras y lugares sagrados, y para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio