Regino Maders presente!

image
Read Time:1 Minute, 2 Second

El se de septiembre se cumplió 33 años del infame asesinato de Regino Maders, compañero que se desempeñara en el área Movimiento de Energía de EPEC. El 6 de septiembre de 1991, cuando ocurrió el crimen, Maders (que fuera senador provincial de 1985 a 1989) llevaba adelante una investigación por corrupción en EPEC, por caso, las irregularidades en la licitación para tercerizar la reparación y explotación de la Central Sudoeste, que no sólo implicaba al entonces directorio de la Empresa sino también a funcionarios del gobierno de Angeloz.

Regino Maders estaba en contra de la privatización y de la división de EPEC, por eso siempre veló para que fuera estatal e integrada, como todos los lucifuercistas.

El compañero conocía otros hechos de gravedad y los iba a denunciar el día 9 de septiembre, pero la corrupción tenía otros planes para él: Oscar Síntora, quien fuese miembro de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía durante la dictadura, lo acribilló por la espalda la noche del día 6, en la puerta de su casa.

Fue el único detenido y condenado, no así los autores intelectuales.

A 33 años de su asesinato, nuestro homenaje por su lucha con valores de hombre de bien.

Por Prensa Luz y Fuerza

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio