Según el Gobierno en estos nueves meses ha Logrado bajar la inflación, tener superávit fiscal, mejoró la circulación por las calles y los ingresos de los jubilados.
Esto es en base a dichos y números del presidente sin ningún respaldo sostenible, veamos por ejemplo: la inflación baja desde un número que por sus medidas económicas se elevó y el 17.000 % que inventó, pero principalmente por la recesión económica y la falta de dinero en la calle luego de una devaluación de más del 100 % en diciembre pasado, el superávit lo logra al no pagar compromisos y ajustando brutalmente a los jubilados y la circulación en las calles la mejoró en base a palos, palos que Bullrich le propinó hasta a los pobres jubilados que se manifestaron frente a los avasallamientos que están sufriendo.
Mientras tanto, la gran mayoría perdió libertades, sin leyes, reglamentaciones o decretos que te lo prohíban una gran mayoría ya no puede comer todos los días, acceder a sus medicamentos, cargar combustible en su vehículo o viajar en colectivo, enviar a sus hijos a escuela privada o tener su prepaga.
¡Viva la Libertad Carajo…!!! La libertad de visitar a genocidas y reivindicar a la dictadura, La libertad de unos pocos de oprimir a los otros, la libertad de concentrar la riqueza en unos pocos y de estigmatizar, la libertad de ser violento en redes y que ello escale en todos los ámbitos de la sociedad. Estas libertades sí, las hemos ganado.
Es indiscutible que no vivimos mejor desde diciembre del 23 a la fecha, y también es indiscutible que no estábamos en el mejor de los mundos antes de Milei, y esto se sostiene tan solo en la esperanza de que mañana será mejor.
Los beneficios del programa van a demorar en llegar dijo Luis “El Toto” Caputo, pero nuevamente no hay número que sustente ello, el tema parece un copiar y pegar porque para referirnos a la economía de una semana a la otra, de un mes al otro los valores parecen los mismos, solo cambian en décimas o centésimas, son muy parecidos y en algo son todos iguales son todos negativos, y las variables que se agregan son peores todavía.
VW en Córdoba dejó cesantes a 300 operarios, Lear en San Francisco a 50, solo para precisar a dos que están cerca y que son palpables para nosotros en nuestra provincia y ciudad y que forman parte de ese enorme pelotón de 10.000 pymes que cerraron hasta julio de este año y de las 10.000 más que se estima cerrarán antes del final del corriente año.
Esta semana, se conoció producto del informe de la CAME, que la caída acumulada de la actividad de la industria según sus mediciones bajó un 18,7 % y lo que es peor aún 1 de cada 5 empresas tuvo problemas para pagarle el sueldo a sus trabajadores, el miércoles de esta semana la consultora de Orlando J Ferreres y Asociados nos informó que la inversión real cayo en Julio de 2024 un 11,2 % siendo tan solo de U$D 7368 millones un 15,9 % de un PBI en caída libre.
Y se dictan medidas, que están a punto de ponerse en vigencia o que se pusieron en vigencia en estos días, que lejos de ser nuevas, son recontra probadas en la argentina, y el inducir al aumento de importaciones para controlar los precios es una de ellas, con consecuencias nefastas cada vez que se hizo, significó cierre de empresas y despidos a mansalva y como consecuencia de esto profundización de la recesión y caída de ingreso del estado por baja de recaudación lo que obliga a nuevos ajustes.
Como en varios editoriales anteriores, me vuelvo a preguntar y pregunto ¿en base a que mantenemos la esperanza? Si nada mejora, si todo empeora.
El presidente de nuestro partido Solidario y Diputado Nacional Carlos Heller nos da ejemplos claros y palpables de cómo puede ser diferente la situación, nos dice Carlos: “ solamente, sin rebajar el impuesto a bienes personales” que alcanza apenas a 40.000 personas que cuentan con los recursos para afrontarlo, podemos absorber la mayor erogación que representa la movilidad jubilatoria que se aprobara en el congreso y Poner en discusión la separata que el año pasado enviara al congreso como ítem por separado en el presupuesto el entonces ministro y candidato a Presidente Sergio Massa, donde se centraba la generación de recursos en analizar quitar o reducir privilegios y exenciones a sectores pudientes de la economía, solo dar un ejemplo: La exención de ganancias que tienen los jueces. ¿No sería un acto de justicia?
Dijo el Diego en la década del 90, “hay que ser muy cagón para no defender a los Jubilados”, ¿Qué diría hoy? Ante los palos y los gases lacrimógenos que Bullrich a través de sus fuerzas represoras les aplicó esta semana a los jubilados.
¿Y qué nos pasa como sociedad? Que no reaccionamos ante semejante aberración.
Por Ariel Chiariotti



