A diez semanas de unas elecciones presidenciales que se perfilan reñidas, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump recorren los estados estratégicos en busca de apoyo.
Movida por su investidura en Chicago, Kamala Harris, de 59 años, se embarca en una nueva fase de su campaña. La vicepresidenta demócrata hará campaña el miércoles y el jueves en Georgia, uno de los siete “swing states” donde la votación del 5 de noviembre promete ser especialmente reñida.
El equipo de campaña de Harris declaró: “Cambiamos Georgia al bando demócrata por primera vez en tres décadas en 2020 y estamos trabajando duro para volver a ganar en 2024”.
La estrategia de campaña de Harris contempla el viaje en autobús por las zonas rurales de Georgia, y durante el trayecto concederá su primera entrevista como candidata el jueves. También visitará Michigan y Pensilvania el 2 de septiembre.
Por su parte, Donald Trump, de 78 años, experto aseguran que cuenta con una base muy estable, aún más fervorosa desde que fue víctima de un atentado el 13 de julio. Los numerosos procesos judiciales en su contra no han mermado este apoyo.
La Agenda de Trump, que ya estuvo en Michigan el lunes, prevé regresar a Michigan el jueves antes de ir a Wisconsin y a Pensilvania el viernes.
Estado de las encuestas
Las recientes encuestas presidenciales en Estados Unidos muestran discrepancias significativas entre diferentes fuentes, especialmente después de la salida de Joe Biden y la entrada de Kamala Harris como candidata demócrata, así como la decisión de RFK Jr. de apoyar a Donald Trump.
Animada por el creciente entusiasmo demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris está ahora en un virtual empate con el expresidente Donald Trump en la carrera presidencial.
De acuerdo a un informe del Pew Research Center, entre los votantes registrados a nivel nacional, el 46% dice que si las elecciones se celebraran hoy, apoyarían a Harris, mientras que el 45% favorece a Trump y el 7% lo hacía a Robert F. Kennedy Jr.
Hace un mes, Trump tenía una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Joe Biden (44% frente a 40%), que se retiró de la carrera presidencial el 21 de julio.
Trump pierde terreno en temas clave
Una reciente encuesta de Reuters/Ipsos revela un giro significativo en la percepción de los votantes estadounidenses sobre los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris, especialmente en temas cruciales como la economía y la delincuencia.
El sondeo, publicado este martes, muestra que la ventaja que Trump mantenía sobre Harris en materia económica se ha reducido considerablemente. Actualmente, el 43% de los posibles votantes favorece la estrategia económica y de empleo de Trump, mientras que el 40% prefiere el plan de Harris, actual vicepresidenta de EE.UU. Esta diferencia de apenas tres puntos porcentuales contrasta notablemente con la ventaja de 11 puntos que Trump ostentaba a finales de julio, según una encuesta anterior de la misma fuente.
Fuente: Telesur