El Gobierno se desmarcó este miércoles del reclamo de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien anunció ayer que se reabrirán todas las causas de víctimas del terrorismo con el objetivo de juzgar a todos aquellos que hayan causado asesinatos durante la última dictadura cívico-militar y exigió que los ex integrantes del grupo guerrillero Montoneros “estén presos por ensangrentar” a Argentina.
“Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”, prometió Villarruel en un acto que encabezó en la Cámara alta por el “Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo” y enfatizó: “Para que Argentina pueda vivir su aurora y su renacer, todos los montoneros tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra nación”.
En este marco, este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado respecto a la iniciativa de la vicepresidente para enjuiciar a ex Montoneros y desmarcó al Gobierno de esta postura: “Es un tema que hoy no es agenda del Presidente”, puntualizó durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
En ese sentido, Adorni consideró que se trata de “la luca” que lleva adelante la Vicepresidente pero aclaró que no es un tópico que sea considerado por el presidente Javier Milei.
“Con respecto a Villarruel, todos sabemos de la lucha que lleva desde hace años en materia de que la Justicia juzgue a todas las partes. Obviamente es un tema de agenda de Villarruel, y está bien que así lo sea porque es su bandera, su lucha y por lo que ella viene peleando desde hace tiempo, pero este tema hoy no es agenda del Presidente de la Nación”.
Fuente: Minuto Uno