Realidades paralelas

Alberte
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:3 Minute, 20 Second

Los mayoría de los dueños de los medios de comunicación masiva, al servicio de las multinacionales, instruyeron a sus empleados-periodistas, para que le den permanente y amplia difusión al lamentable problema suscitado entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández.

El conflicto, señalado como violencia de género y otros delitos, debe ser tratado y resuelto por la Justicia y, sin embargo, los medios como en otros casos, se han constituido en tribunales donde se juzga y condena las actitudes del ex Presidente.

Las noticias siempre se dirigen a perjudicar al peronismo como si los integrantes de otros sectores políticos pertenecieran a la orden de las hermanitas descalzas. El peronismo sólo podría ser afectado si sus representantes en las diversas funciones que les competen, actúan en contra de los intereses del pueblo y de la Nación Argentina.

Con estos procedimientos tratan de tapar, en vano, todos los males que nos aquejan, provocados por el actual desgobierno, payasesco y mentiroso.

Pareciera que el espíritu de Carlos Saúl Menem se hubiera apoderado de la personalidad del topo, quien imita sus pronunciadas patillas y se rodea de novias pertenecientes a la farándula. Así estamos. Nueva versión de Sodoma y Gomorra.

Volviendo a la realidad, el miércoles 14 ppdo., habló ante los integrantes del Círculo Rojo y dijo, entre otras cosas, “que todo el mundo ve el milagro, menos los argentinos.” Y, por si fuera poco, el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, expresó, durante ese acto, que si bien la actividad económica está deprimida, los asalariados no cobran bien y que la pobreza es escandalosa, “pero tengo la esperanza que todo vaya bien”.

El 15, el topo habló ante inversores inmobiliarios, repitió todo lo que dijo el día anterior e hizo alabanza de todos los logros conseguidos, anunciando nuevas medidas satisfactorias para los que más tienen.

Pero esta es una realidad distinta a la que padecemos. Lo cierto es que el ajuste aplicado dejó sin trabajo a miles de personas, los sueldos de los trabajadores son de hambre y la indigencia crece.

El consumo de carne sufrió una fuerte caída y la pérdida de competitividad para exportar, además de un aumento de precio en el orden interno; la venta de calzado bajó un 40%; el subterráneo, con respecto al año anterior, bajo la cantidad de pasajeros en un 24%.

La inflación de julio, según en INDEC, fue del 4%, que no se corresponde con el aumento constante de precios. Se observa una recesión enorme y no se desacelera la inflación en los últimos 3 meses.

Es imposible vivir en un país donde los genios de la economía y las finanzas realizan, para reducir la inflación, brutales ajustes mientras los grandes comerciantes aumentan todos los días los productos a consumir.

Es momento que las compañeras y compañeros procedamos a encontrarnos para debatir con conciencia sobre los pasos a seguir en forma ordenada. Muy poco se logra a través de reacciones individuales o de grupos que luchan por sus derechos pero que no tienen en cuenta la situación general.

Hay que rechazar de plano la utilización del dedo para elegir candidatos porque puede acontecer que elijamos un social demócrata para conducir el PJ y que nos haga quedar muy mal ante los peronistas y la opinión pública.

Y también, estudiar el comportamiento de los integrantes de los organismos del partido que no procedieron a separar, en su momento, a esos intrusos.

Hay que elegir militantes capaces, con prontuarios limpios, y prohibir ocupar cargos a quienes no tienen los antecedentes que correspondan para representar al peronismo, léase esposa, hijos, amigos, amantes, de los dirigentes en ejercicio.

Tenemos tiempo para sanear el PJ. Noviembre es la meta.

En cuanto al Movimiento insistimos en que hay que reunir a todas las ramas que lo componen y establecer claramente los objetivos que hay que alcanzar para honrar las tres banderas del peronismo: la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.

Es una tarea ineludible que se debe encarar con espíritu espartano.

Por Elena Marta Curone

Scroll al inicio