Esto no le llama la atención a quienes entendemos de las intenciones del gobierno ni de los que entendemos de ferrocarriles.
Esto no es en dezmero de defender a ninguna gestión de gobierno ya que ninguna gestión tuvo empatía con los miembros de la Asociación ‘Ferroviarios de Pie’.
Por tal motivo, esta gestión del gobierno actual da muestra de lo que ya dijo que va hacer, que es privatizar y vender hasta la infraestructura de los ferrocarriles argentinos, lo cual no nos asombra, pero si nos preocupa porque detrás de esto sabemos bien por gestiones de los ’60 y ’90 como de la 2015-2019, que se trata de achicar mucho más las redes del ferrocarril dando muestra una vez más de su achicamiento que comenzó con el gobierno de Frondizi y continuo con Menen y Macri-Vidal.
Por el cual no dio frutos sino destrucción. A esto no olvidemos que viene el achicamiento de los planteles de los operarios de los ferrocarriles argentinos.
Siendo que el gobierno ya dio el visto bueno destinando ($ 200.000 millones) una suma muy importante para los retiros voluntarios de tres empresas del estado que van a desaparecer como lo son Aerolíneas Argentinas, Aysa y Correo Argentinos.
De estas empresas se acogieron al retiro voluntario unos 5.800 trabajadores.
Jorge Omar Medrano, presidente de la Asociación ‘Ferroviarios de Pie’