Pieles es una de las películas escondidas de Netflix que pocos se animan a ver por las extrañas apariencias de sus personajes. Es uno de los contenidos más raros de la plataforma pero transmite un mensaje de crítica social detrás de su excentricidad. La producción española busca problematizar acerca de las personas que son excluidas por ser diferentes.
Esta historia producida y dirigida por Eduardo Casanova es la versión extendida de su cortometraje “Eat my Shit”, que está disponible en YouTube. Su éxito en internet le dio popularidad entre los cinéfilos y obtuvo financiación para hacer su película de poco más de una hora y media de producción. Su estreno también fue un éxito y logró tres nominaciones a los premios Goya en 2018.
El director describió el mensaje de su producción en una entrevista con Las mañanas de RNE: al declarar: “La normalidad tiene muchas interpretaciones. Existe, hay gente normal, gente aburrida y anodina que no interesa en absoluto. En ‘Pieles’ se habla de eso, de gente que es así y de gente que por no ser así vive discriminada”
De qué se trata Pieles, película de Netflix
La película sigue de manera paralela a un grupo a los protagonistas que son rechazados socialmente por sus deformidades. El trayecto demuestra la soledad, el dolor y los sufrimientos de sus días. Pero ellos intentarán ser feliz sin importarles la humillación a la que se exponen. Este camino los destinará a encontrarse con los demás personajes de alguna u otra manera.
El elenco de la historia está conformado por uno de los grupos más raros del cine. Una es una joven prostituta que tiene diamantes en lugar de ojos y que está en busca del verdadero amor. Otro es un hombre que trata de convertirse en sirena y que se rompe sus piernas para hacerlo. También hay un adolescente con un ano en lugar de una boca. Entre otros personas únicos.
Fuente: Ámbito