Un ataque con cohetes alcanzó un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, dejando al menos 10 muertos, pero el grupo de la resistencia libanesa se ha desmarcado de ese incidente.
«La Resistencia Islámica en el Líbano desmiente categóricamente l
Las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación enemigos y diversas plataformas mediáticas sobre la acción que tuvo como objetivo Majdal Shams», dijo la formación en un escueto comunicado a través de sus canales oficiales.
Subrayó que «la Resistencia Islámica no tiene nada que ver en absoluto con el incidente y niega categóricamente todas las falsas acusaciones al respecto».
Ataque más violento contra colonos israelíes. Medios israelíes hablan de 9 muertes (también niños) en Majdal Shams, Golán ocupado, y lo califican de “masacre”.
Primera vez que Hezbolá niega un ataque, dice que restos del escudo anti-misiles israelí impactaron en la zona civil. pic.twitter.com/dDzdNNmvgz— Marta Maroto (@_martamaroto_) July 27, 2024
Según los servicios de emergencia locales, hay al menos 10 víctimas mortales, incluidos niños, y más de 30 heridos. Según los informes, las personas que estaban en la zona que ha sido atacada tenían entre 10 y 20 años.
En un principio, los medios israelíes informaron que Hezbolá había reivindicado la autoría del ataque y que, además, había perpetrado otra acción armada contra una base militar israelí en los Altos de Gólan. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que 30 cohetes fueron disparados desde el lado libanés.
A su vez, el alto representante de Hezbolá para los medios de comunicación, Mohammad Afif, negó la responsabilidad del grupo en el ataque contra Majdal Shams. La organización difundió también un comunicado oficial en el que afirma que «niega categóricamente» su implicación en esta acción.
Fuente: Telesur