Laudelina Peña se quebró y pidió ampliar su declaración indagatoria para contar otra versión sobre lo sucedido con Loan Danilo Peña, quien desapareció hace casi un mes en 9 de Julio, Corrientes. Ante una nueva abogada defensora, la tía del nene habría desmentido la denuncia por amenazas que hizo contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava así como también la versión del accidente.
El miércoles, la abogada Mónica Chirivín asumió oficialmente la defensa de Laudelina y estuvo reunida con la detenida durante más de cinco horas en el penal de Ezeiza, donde habría dado una nueva versión. Si bien para los investigadores está comprobado que fue ella quien plantó el botín de Loan en el campo, resta que confiese ante la Justicia federal quién le entregó la prueba y por qué inventó la versión del accidente, informó Minuto Uno.
La nueva abogada de Laudelina sostuvo que su defendida declaró la hipótesis del accidente por amenazas y refirió que su anterior defensor, José Codazzi, tuvo influencias en esa declaración. Esto mismo había sido apuntado por Macarena, la prima de Loan: “El accidente fue una estrategia que elaboró este abogado para asegurarnos, supuestamente, la libertad. Nos prometió una casa y una moto”, había dicho la joven.
Fuente: La Nueva Mañana



