Este martes el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, reveló que para no ser pobre una familia debió percibir más de 1 millón de pesos en junio en la provincia.
Romero, en diálogo con Radio Universidad, sostuvo que “la inflación de junio será más cercana al 5% que al 4%” en Córdoba, la cual se verá impulsada por la suba de las tarifas de servicios públicos y pese a que “alimentos solo aumentó un 3%”.
Lo hizo en el marco de un adelanto de algunos números que serán parte del informe mensual que la entidad dará a conocer este martes por la tarde.
Si bien el relevamiento marcará una “desaceleración” en el incremento de precios sobre los alimentos, se mantiene el índice general en ascenso y es por eso que la Canasta Básica de Alimentos (Línea de Indigencia) se situará en torno a los $590.000 para una familia de cuatro integrantes y la Canasta Básica Total alrededor de $1.050.000 (Línea de Pobreza).
“Ha sido un semestre muy duro. Pese a que la inflación se fue desacelerando de manera marcada, también se fue achicando el poder adquisitivo de las familias y de ahí se explica la retracción del consumo”, indicó Romero con la radio de los SRT.
Fuente: La Nueva Mañana



